INTERPOL captura a pandilleros con difusión ROJA en aeropuerto internacional

Nacionales sábado 8 de diciembre 2018, 12:16 PM

Personal de la INTERPOL de El Salvador capturó en las últimas horas a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tenía activa una difusión roja en su contra.

La detención se llevó a cabo al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa, Departamento, de la Paz.

Fue identificado como Irmer Arquimides Saravia Ventura, alias “chocho”, de 23 años de edad, a quien capturaron en cumplimiento a una orden judicial que fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La difusión roja pendiente en el sistema de INTERPOL fue publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido el día 10 de los corrientes al juzgado que lo requiere.

También se capturó a Dennis Amílcar Romero Moran, de 22 años de edad, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

Era buscado por el delito de organizaciones terroristas agravadas. Deteniendole también en el aeropuerto internacional.

Las investigaciones revelan que el imputado en mención, acompañado de otros miembros de la misma estructura, realizó una serie de delitos entre el 2013 y 2016 como homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados y de gobierno, atentados a instalaciones y a personal de la Policía Nacional Civil.

El tenido tenia registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el Número de Control A-2040/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido este mismo día al juzgado que lo requiere.

Compartir

Comentarios