Salvadoreño mató al perro de su tía y ahora podría ser condenado a varios años en prisión

Internacionales sábado 8 de diciembre 2018, 2:43 PM

Un salvadoreño residente en Estados Unidos, enfrenta ahora un juicio por un delito grave de crueldad agravada con los animales.

José J. Gálvez García, fue arrestado el lunes, luego que los dueños del perro descubrieran a la mascota muerta y mutilada en una zona boscosa cerca del final de Breeze Hill Road en Springs, esa misma mañana. Los dueños, la tía y el tío del Gálvez García, habían estado buscando a Simba desde la noche del domingo.

La asistente del fiscal del distrito, Stacy Skorupa, dijo que la familia del Gálvez García dijo que estaba actuando “raro” y “errático” cuando regresó a su casa, con su madre y su padrastro, a las 8 pm el domingo por la noche. Además que “parecía molesto” y estaba “actuando irrespetuoso ”. Le dijo a su madre, a su padrastro, a sus hermanos y primo que había estado en la playa cerca de Breeze Hill Road esa noche.

Poco después, un miembro de la familia notó sangre en la chaqueta del Gálvez García. Más tarde, su tía y su tío llamaron a la familia para decir que su perro había desaparecido.

Según la Sra. Skorupa, el padrastro notó una abolladura y pelo de perro en el auto del Gálvez García. El padrastro notificó al tío y comenzaron a buscar al perro en el área de la playa donde el señor Gálvez García había dicho que había estado.

El lunes por la mañana, el cuerpo de Simba fue encontrado en el bosque a unos 50 pies de la carretera, con múltiples puñaladas en el cuello y el torso. La policía dijo que también se había roto el cuello del perro.

¿Por qué asesinó al perro?

La Sra. Skorupa dijo que Gálvez García había confesado y dijo que estaba enojado con su tía por la forma en que ella lo había tratado, y que había sido esa la razón del ataque al perro.

Según la Sra. Skorupa, el Gálvez García arrebató al perro la noche del domingo y lo llevó a la casa de sus padres. Tomó una pala y un cuchillo de cocina, luego llevó a Simba a un área boscosa aislada en Breeze Hill Road, cerca de la playa. Asfixió al perro con sus manos y luego lo apuñaló hasta que supo que estaba muerto, dijo el asistente del fiscal.

La Sra. Skorupa dijo que el Gálvez García había estado bebiendo antes del incidente y que no podía enterrar completamente al perro. En su camino a casa, tiró el cuchillo y el collar con sangre por la ventana del vehículo.

Detalles del juicio

Gálvez García, originario de El Salvador y residente de Estados Unidos desde hace tres años, se encuentra legalmente en los Estados Unidos con residencia permanente.1

Tras la comparecencia, el juez le fijó una fianza de $ 25,000 en efectivo o $ 50,000 en deposito, en la Corte de East Hampton, Lisa Rana, el martes 4 de diciembre. Glavez Garicia fue remitido a la cárcel del condado de Suffolk en Riverside, donde permanecerá mientra no cancele la fianza.

Compartir

Comentarios