
En un celular quedó grabado el momento en el que se produjo la estampida humana, que dejó como resultado, 6 muertos y más de 100 personas heridas.
La tragedia sucedió en la discoteca “Lanterna Azzurra”, ubicada en la localidad de Corinaldo, en el provincia italiana de Ancona.
Fue luego del concierto de un rapero y supuestamente por alguien que dispensó un gas pimienta, según informaron los bomberos que asistieron el incidente.
Los muertos son 3 chicas y 2 chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, según confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público “Rainews”.
13 de los heridos se encuentran en estado muy grave y otros 60 -menos graves- ingresaron en los hospitales de la provincia para descartar cualquier riesgo.
Testigo dijeron que comenzaron a correr después de sentir un olor ácido, por lo que se dirigieron a las puertas de emergencia del local, pero que estaban cerradas. Cuando los jóvenes se fueron aglutinando en un solo sector del lugar, se rompieron algunas barreras propiciando su caída al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.
A pesar que algunas murieron por los golpes que recibieron tras la caída, otras personas murieron porque otras personas les cayeron encima.
Comentarios