Cinco muertos deja explosión de pirotecnia en Querétaro, México

Internacionales martes 11 de diciembre 2018, 5:22 PM

Cinco personas muertas fue el resultado de una explosión durante una celebración religiosa en la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, México.

El terrible accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando fieles católicos se alistaban para participar en un evento con motivo de los festejos previos en honor a la virgen de Guadalupe, para lo que habían dispuesto de una considerable cantidad de cohetes. Los lugareños hablan de que en el sitio había por lo menos 90 gruesas.

Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar. Tres de las personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas, quedando sus restos esparcidos al exterior de la capilla, mientras que un menor que también fue alcanzado por la pirotecnia murió minutos después ante las graves heridas que presentaba.

En la zona se vivieron momentos de terror, pues las personas que vivieron el accidente comenzaron a correr para tratar de salvar sus vidas, pero muchos de ellos fueron alcanzados, dejando el saldo de al menos 30 heridos con diversas quemaduras.

Entre los heridos se encuentran niños, y en la zona aledaña a la capilla se ha habilitado un área para dar atención a los lesionados con heridas menores. Hasta el momento se desconoce un versión oficial por parte de las autoridades.

Compartir

Comentarios