
El diputado independiente, Leonardo Bonilla, propuso este martes reformas a la Ley para la Defensa del Consumidor para que se elimine el “cobro abusivo” por el estacionamiento de los centros comerciales.
Según declaró Bonilla, la propuesta pretende reformar la Ley para prohibir los cobros en los estacionamientos que se hacen en los diferentes centros comerciales del país.
Estos cobros fueron calificados por el legislador como “abusivos”, y advirtió que dichos cobros pretenden ser extendidos a hoteles y a otros establecimientos.
De acuerdo a la explicación que brindó, actualmente se paga $1.00 luego de dos horas de permanecer en el establecimiento. Los cobros en los estacionamientos fueron duramente criticados cuando fueron impuestos, sin dejar de lado que otros establecimientos que cobran $1.00 por hora.
La propuesta de Bonilla agregaría un literal al Art. 18 de la Ley de Protección al Consumidor para que se prohíba “todo tipo de cobro por el estacionamiento para sus clientes, o en el caso de centros comerciales, a los usuarios, arrendantes o propietarios de los locales en dichos establecimientos”.
Comentarios