
Ayer por la noche, la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Nejapa a un miembro de una banda que se dedica a robar vehículos en San Salvador.
El detenido se identificó como José Neftalí Palacios González, de 31 años de edad, alias “Chele San”. Según la investigación de la Policía y Fiscalía General de la República (FGR), esta banda no solo operaba en El Salvador, sino también en países vecinos como, Honduras y Guatemala.
Palacios González fue capturado al interior de su lujosa vivienda y un vehículo placas P 842-905, los cuales habría obtenido de forma ilícita.
En total, el operativo dejó como resultado trece capturados, implicados en diversos casos de robo o hurto de furgones con mercaderías y motocicletas, fueron capturadas en un operativo antidelincuencial, en los departamentos de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel, luego de un proceso investigativo a cargo de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI).
Los otros detenidos son: Néstor Enrique Urías de 36 alias “colocho”; Herbert Alexander Barahona Marroquín de 27; José Abrahán Martínez Reyes de 45, alias “don pelu”, y Edgar Alfredo Campos López de 32, alias “seco”. Asimismo, fueron intimados José Domingo Benítez Méndez de 19, alias “moreno”; Julio César Ventura Mártir de 32, alias “pompola”, y Walter Alfredo López Perla de 48, alias “jhony”.
Según las investigaciones, se establece la participación de los imputados en seis casos, en la que se transportaba mercadería variada, entre aceite, repuestos para bicicletas, jugos, café soluble o aguacates. Por lo que serán procesados por los delitos de robo agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Por otra parte, informaron sobre la detención de Juan Avilés de 30 años, alias “cuchara”; Miguel Hernández de 30, alias “chaneque”; además, se intimarán a Ronald Acevedo, Lilian Cabezas y Henry Ayala, todos de acuerdo a informes participaron en siete casos de robos o hurtos de motocicletas, ocurridos desde 2011 hasta 2017 en San Salvador y Soyapango.
Durante los 16 allanamientos se incautaron un vehículo, un arma de fuego y teléfonos celulares.
La Policía espera que con estas capturas más casos sean denunciados y que más involucrados puedan ser capturados. A pesar que este tipo de delitos sigue en tendencia a la disminución, se siguen registrando en el país ya que sirven para financiar otros crímenes y sacar lucro del comercio ilegal.

Vivienda donde residía José Neftalí Palacios González, acusado de formar parte de una banda roba carros.
Comentarios