
Las autoridades de INTERPOL capturaron en su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Romero, a un pandillero a quien se le atribuye la participación en 3 homicidios ocurridos en el departamento de Morazán.
Personal policial de INTERPOL procedió a la captura de Juan Antonio Corea Argueta de 23 años de edad, que fue deportado de Estados Unidos donde se encontraba ilegalmente.
La captura se realizo en el aeropuerto internacional Monseñor Romero, cumpliendo la orden del juzgado especializado de instrucción de San Miguel, donde Corea es requerido por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas.
A Corea lo reclama el tribunal ya que según las autoridades, habría participado en al menos tres homicidios en el año 2015, el sujeto es miembro activo de una de las estructuras criminales que operan en el municipio de Osicala y Delicias de concepción, en el departamento de Morazán.
El 31 de marzo de 2015 Corea, junto a otros pandilleros, habría participado en el homicidio de Natividad Membreño García, a quien privaron de libertad en la calle cantón de Agua Zarca lugar donde lo atacaron con arma blanca y luego enterraron su cuerpo.
Otro de los homicidios que se le imputan es el de José Óscar Vásquez, hecho que habría ocurrido en julio de 2015 en una ferretería ubicada en el cantón Cerro El Coyol, en Osicala, Morazán.
Además, el 27 de agosto de 2015 habría participado junto a otros pandilleros en el asesinato de Salvador de Jesús Argueta. El crimen fue cometido en el caserío Llano Alegre del cantón Cerro El Coyol.
El detenido sera presentado en las próximas horas ante el juzgado especializado de instrucción de San Miguel para que responda por los delitos que se le acusan.
((Reporte de prensa)) INTERPOL Capturó a presunto homicida el Aeropuerto Internacional pic.twitter.com/IcnDIX1Lt7
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 13 de diciembre de 2018
Comentarios