
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves sobre el hallazgo de un presunto cementerio clandestino ubicado en el municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate.
Según las declaraciones de un oficial, esta mañana, un tractor realizaba trabajos de remoción de tierra en unos cañaverales cuando descubrió restos humanos en el lugar. Inmediatamente el hombre que conducía el tractor dio aviso al 911 tras descubrir que había una osamenta cuando removía la tierra para sembrar caña.
Los policías que llegaron al lugar para indagar sobre el hallazgo, dijeron que en el lugar pudo haber sido utilizado como cementerio clandestino por delincuentes, por lo que procedieron a cerrar y custodiar la zona para la respectiva investigación.
El hallazgo tuvo lugar en zona conocida como El tablón 2 de la Hacienda Las Delicias, del cantón Los Mangos, de dicha jurisdicción.
Según la fuente, la Policía procedió a inspeccionar la escena del hallazgo pero debido a las condiciones del cadáver no pudieron obtener mayor información del cuerpo, pero si afirmaron que la persona “fue asesinada hace varios años”.
Los restos y lo que se pudo encontrar en el lugar fueron entregados a medicina legal para ser investigados con otras técnicas que revelen el género de la víctima, la causa de la muerte, identidad y posteriormente detalles sobre su muerte.
Comentarios