
Unidad Especializada Extinción de Dominio informó este jueves que ha continuado materializando bienes, en este caso vehículos, de las personas que fueron capturadas en Operación Cuscatlán.
Hoy el personal fiscal se ha desplazado al Parqueo de Hacienda Santa Rita, La Libertad, donde se encuentran diferentes vehículos como taxis, particulares y microbuses del transporte público, con los que lavaban dinero a miembros de pandillas.
Personal fiscal ha materializado con medidas cautelares un total de 26 vehículos, valorados en $623,863.76. A esto se suma 41 inmuebles valorados en $762,314.80 que ayer se materializaron en diferentes partes del país y principalmente el Oriente.
En este caso, que ya se ha judicializado, se pretende despojar a favor del Estado un total de 14 afectados, entre los que se encuentra Buenaventura Gómez Hernández, alias “Tomatero” y algunos de sus familiares originarios de San Miguel.
Un total de $1,782,479.13 es el monto que reflejan los bienes y dinero en efectivo que estaban en poder 14 personas vinculadas a la Operación Cuscatlán, pero por medio del correspondiente proceso penal, les serán despojados y pasarán a titularidad del Estado. Entre los afectados, se encuentra un reconocido distribuidor de San Miguel y sus familiares, quienes colaboraban con las estructuras terroristas.
Detenidos en Operación Cuscatlán tenían ingresos de $4.5 millones de mensuales
Comentarios