
Durante un procedimiento realizado en el marco del operativo denominado “Fin de Año Seguro”, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a un miembro de una estructura criminal que participó en el asesinato de tres familiares de un policía.
El pandillero se identificó como Wilber Alfonso Tobal Lemus, quien es acusado de participar en el ataque armado donde murieron tres familiares de un agente de la PNC, quienes fueron identificados como Alexánder Gustavo Hernández Aquino, de 17 años de edad; Éver Oswaldo Hernández Aquino, de 20 años; e Israel Cardona Barrera, de 45 años.
Cardona Barrera era hermano de un agente policial y los otros dos sus primos. El múltiple crimen ocurrió el 4 de agosto del 2018. Las víctimas fueron sacadas de una vivienda ubicada en la finca San Juan del caserío San Francisco de cantón Zacamil del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
La detención de Tobal Lemus, se hizo efectiva obedeciendo una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República.
En las próximas horas será puesto a la orden de las instancias respectivas en las próximas horas.
Comentarios