
Dos personas fueron capturadas por estar relacinados al robo de dos negocios que se encuentras ubicados en el centro de Anamorós, departamento de La Unión.
Los negocios fueron saqueados ayer en horas de la madrugada, violentaron puertas y ventanas para robarse dinero en efectivo y otros artículos de valor, según la Policía Nacional Civil (PNC).
Los capturados, productor de la investigación, son un menor de edad y un adulto a quien le decomisaron $1,800 dólares aproximadamente, parte del productor robado en los negocios.
Al lugar donde fue perpetraro el robo llegaron policías de Inspecciones Oculares quienes investigaron la escena y con base a algunos videos de vigilancia establecerán la linea de investigación que se tiene y si esta apunta que los capturados formaron parte del atraco.
“Se ha gestionado un allanamiento en una vivienda donde se tiene conocimiento de que pueden haber algunos objetos que fueron hurtados en los establecimientos”, detalló el subjefe de la delegación de La Unión.
La Policía descarta inicialmente que los detenidos sean parte de una estructura organizada, como pandillas, por lo que dicen se trata de personas que conocen los negocios y que sabían los lugares donde ingresar y robar.
El valor del moto de lo robado no ha sido revelado, tampoco se conocen las identidades de los capturados. Las autoridades solo detallaron que los negocios que fueron saqueados son ventas de lácteos y una tienda de productos de primera necesidad.
“No estamos hablando de pandillas ni otra estructura criminal, se trata de personas que sabían el movimiento del negocio, conocían el lugar y aprovecharon la oportunidad para robar”, aclaró el jefe policial.
Comentarios