
Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), obedeciendo órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), dejó como resultado varias capturas relacionadas a un homicidio.
De acuerdo a la investigación, la policía logró capturar a seis delincuentes acusados de haber participado en el asesinato de un militar.
El crimen ocurrió el pasado 28 de febrero, en el cantón San Lázaro, del municipio y departamento de Ahuachapán. La víctima fue atacada por los -ahora- capturados cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.
El militar sin identificar, estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar, en San Salvador. Los detenidos fueron señalados por la Policía de ser miembros de una pandilla, pero no especificaron cuál.
Otros 17 sujetos fueron capturados durante el mismo operativo. Las detenciones se realizaron simultáneamente en diferentes puntos del departamento, al occidente del país.
Los capturados ahora deberán enfrentar la justicia por los delitos de Homicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa y Organizaciones terroristas.
Comentarios