
El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador dio esta tarde la resolución sobre el caso de privación de libertad, de dos agentes de la Policía, en los que están implicados 7 pandilleros del Barrio 18.
La investigación determinó que los pandilleros privaron de libertad a dos agentes de la Policía Nacional Civil, por lo que fueron procesados por los delitos de privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Según el expediente fiscal, uno de los casos sucedió 11 de julio de 2014, en colonia Los Mangos, de Aguilares, cuando la víctima, un agente de la PNC, se encontraba fuera de su vivienda, y varios sujetos miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios, fuertemente armados los sometieron a golpes y lo obligaron a subirse en el vehículo, trasladándolo hacia unos cañales de la colonia Los Mangos en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador.
El otro caso de privación de libertad ocurrió el 17 de octubre de 2013. La fiscalía demostró que los pandilleros privaron de libertad al agente Carlos H., en la hacienda Los Mangos de Aguilares.
Los pandilleros sentenciados tras ser encontrados culpables de estos delitos son:
- Henry Kevin Peraza Galdámez, alias “Basterboy”, a 22 años de prisión.
- Jaime Antonio Ayala Landaverde, alias “Payaso, 10 años de cárcel.
- José Armando Navas Ramírez, alias “Moreno” o “Fantasma”, 10 años de prisión.
- Mauricio Alberto Menjívar Moya, alias “Fuky” o “Moya”, 6 años de prisión.
- Ofmaro Antonio Coto Sánchez, alias “Gato” o “Saylin”, 5 años de cárcel.
- Israel Antonio Coto Sánchez, alias “Scooby”, 5 años de prisión.
- Héctor Hernández Rivera alias “Ligosa” o “Abuelo”, 6 años de prisión.
Comentarios