
Una niña de 7 años de edad, originaria de Guatemala, falleció horas después de que fuera puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.
La muerte fue confirmada por el diario The Washington Post, quien afirmó que la menor murió por deshidratación y un choque séptico, hecho que ocurrió la semana pasada en El Paso, Texas.
La niña se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos junto con su padre.
Al verificar que la menor se encontraba grave, tomó todos los pasos posibles para salvar la vida de la niña, pero no fue posible. La menor comenzó a convulsionar y a pesar que fue trasladada vía aérea al Hospital Providence Children’s en El Paso, no resistió y falleció.
La menor tuvo un paro cardíaco y fue resucitada por los médicos, pero no pudo recuperarse y murió en menos de 24 horas tras la alerta, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
La niña y su papá eran parte de un grupo de migrantes que se acercaron el jueves a agentes de la Patrulla Fronteriza en un área remota del desierto de Nuevo México, según reportó el diario citando registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Comentarios