Coyote que cobraba hasta $9,000 abandonaba a sus víctimas en México

Nacionales sábado 15 de diciembre 2018, 11:27 AM

Durante horas de la madrugada del viernes, agentes de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturado a un sujeto por tráfico ilegal de personas.

El detenido identificado como Jacinto Chirimoya, de 64 años de edad, fue capturado en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La investigación en su contra se inició luego que descubrieran su modo de operar de este sujeto. Él tenía más de 10 años de edad de dedicarse al tráfico ilegal de personas.

Se conoció que el detenido cobraba entre $8,000 y $9,000 a sus víctimas, “prometiéndoles un viaje seguro hasta los Estados Unidos, pero estas personas eran abandonadas en territorio mexicano”, dijeron las autoridades.

De acuerdo a la Policía, luego que este sujeto los dejaba abandonados, eran privados de libertad por supuestos grupos criminales de dicho país, pero las personas al ser rescatadas denunciaban el hecho. Las denuncias se hicieron este año cuando regresaban al país.

Jacinto Chirimoya ahora enfrentará un proceso por el delito se tráfico ilícito, en el municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Compartir

Comentarios