Este sábado será sensible una disminución en la temperatura por Frente Frío

Nacionales sábado 15 de diciembre 2018, 8:15 AM

Para este sábado, 15 de Diciembre, el cielo se presentará generalmente despejado. La velocidad del viento del norte sobre todo el territorio; de 10 a 35 kilómetros por hora en valles interiores, con ráfagas arriba de 45 kilómetros por hora, y de 35 a 60 kilómetros por hora en territorios que superen los 1,300 metros de altitud sobre la zona montañosa norte, volcánica central y cercanías.

El ambiente cálido a horas de mayor insolación y en exposición directa a la luz solar, y temperaturas disminuidas en horas nocturnas y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               29°C 17°C
Santa Ana                    30°C 16°C
Acajutla                       32°C 23°C
San Miguel                 35°C 19°C
Nueva Concepción     34°C 17°C

Los vientos nortes se deben a la influencia de una alta presión de 1,022 hectopascales desplazándose hacia el este, sobre Texas, EUA, que induce una cuña anticiclónica hacia la región noroccidente de Centroamérica, generando vientos moderados a fuertes, con ráfagas fuertes sobre territorio nacional.

Desde la madrugada del sábado será sensible una disminución en la temperatura, que se acentuará para la madrugada del domingo. El frente frío que es empujado por este sistema se extiende desde Honduras hasta el noreste de Florida, EUA.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. En aguas profundas la velocidad del viento del nor-noreste de 10 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora y oleaje entre 0.6 a 1.5 metros.

Compartir

Comentarios