Santa Tecla campeón del fútbol salvadoreño tras derrotar al Alianza 2-1

Deportes domingo 16 de diciembre 2018, 5:24 PM

Santa Tecla se consagró campeón del Apertura 2018, este domingo, tras un derrotar 2-1 al Alianza, en un choque marcado por desaciertos arbitrales y que se consumó con la cuarta corona de los pericos, tras un doblete de Wilma Torres.

El partido marcó el desempate entre ambos equipos, que se ganaron dos finales cada uno, en las últimas cuatro realizadas en el balompié salvadoreño. También marcó la despedida de Rodolfo Zelaya (Alianza) y Bryan Tamacas (Santa Tecla), que se volverán legionarios en enero.

El primer gol llegó luego de un traspié de Víctor Rafael García. El arquero resbaló fuera del área antes de recoger un pase largo y dejó la pelota a merced de Wilma Torres, que definió con la meta sola, al 50′.

Al 66′, Alianza tuvo una chance clara de empate, luego de una salida de Almeida que intentó controlar el balón y lo perdió, generando una falta cobrada rápido y que derivó en un disparo de larga distancia de Monterroza. Fuera. Y un instante después, penalti para los albos por un jalón en el área.

Y Fito empató, en dos tiempos, tras la atajada del cancerbero mexicano, al 69′. Era el 1-1.

A los 86, nueva polémica: Joel Aguilar no pitó otro penalti, esta vez para el Santa Tecla, por una falta de Darío Ferreira sobre Wilma Torres.

Pero a los 89, el Tecla encontró el 1-2 en un tiro de esquina cobrado raso, hacia afuera y en donde Torres definió al poste izquierdo de García.

En los últimos minutos, Rodolfo Zelaya se fue expulsado por una agresión a Yosimar Quiñónes. Y el autor del doblete, Wilma Torres, también se fue a las duchas.

Compartir

Comentarios