Dejan libre a joven acusada de querer matar a su bebé, producto de una violación

Judicial lunes 17 de diciembre 2018, 3:15 PM

Imelda Cortez, la joven madre acusada de homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su bebé, fue absuelta de cargos este lunes, 17 de diciembre de 2018.

La joven de 20 años de edad, era acusada de querer asesinar a su bebé, producto de una violación por parte de su padrastro.

Los fiscales, que anteriormente habían rechazado incluir en el caso las pruebas de que la niña fue abusada por su padrastro de forma recurrente desde que tenía 12 años, decidieron retirar los cargos.

En abril de 2017, Imelda Isabel Cortez Palacios dio a luz sin ayuda en la letrina detrás de su pequeño hogar rural. Ella sangró mucho, se desmayó y la llevaron a un hospital. El padre del bebé era el propio padrastro de Cortez; ella dice que él la había estado violando repetidamente desde que tenía 12 años.

Su hija, que ahora tiene 20 meses, nació sana y sobrevivió a la caída en la fosa.

Cortez fue acusado de abortar, a pesar de que se conocía que su padrastro, de 70 años de edad, la había violado.

La joven vivía con su mamá y dos hermanos y su padrastro en una casa rural. Pero todo cambió en abril de 2017, cuando sufrió un fuerte dolor abdominal y fue al baño. Sin entender qué pasaba, sintiendo ganas de defecar, se fue a la letrina y allí se le salió la bebé. Salió de la habitación como desfalleciendo, antes de desmayarse, todavía con la placenta dentro del vientre.

Ahora fue declarada inocente de los cargos que se le acusaban, a pesar que la hija que tuvo de su padrastro no murió, pero aún así insistían en señalarla de quererla matar, mientras ignoraban las pruebas del abuso que ha sufrido.

Imelda Cortez (camisa de colores) abraza a sus familiares quienes la esperaban afuera del juzgado que la declaró inocente.

Mujer que lanzo a su bebé a una fosa séptica fue condenada a 30 años de prisión

Compartir

Comentarios