
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió este miércoles sobre un nuevo descenso en la temperatura que se experimentará el próximo viernes.
Se espera que este nuevo cambio se experimente por el ingreso de Flujo del este con humedad desde el Caribe hasta la región centroamericana, lo cual generará nubosidad en tránsito y un ambiente cálido por la tarde y muy fresco por la noche.
De acuerdo a el MARN, se observa un nuevo frente frío ubicado, este día, sobre el golfo de México y que ingresará a Centroamérica este viernes 21 de diciembre. Estas condiciones favorecerán una nueva situación de vientos nortes moderados a fuertes y una disminución significativa en la temperatura.
Observadora en Los Naranjos reportó una temperatura mínima de 6.2 °C esta mañana y la presencia de niebla baja en la zona. pic.twitter.com/bqvVVz6hjE
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 19 de diciembre de 2018
Expertos advierten que esta condición, de vientos fuertes, genere desprendimiento de vallas, techos frágiles y ramas con énfasis en Montecristo-Citalá- San Fernando; zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores.
A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, “se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, expuso el MARN.
La fuerza de los vientos próximos a experimentarse, tendrán la velocidad suficiente como para dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otras actividades. También favorece la propagación de incendios, hasta el punto de volverlos incontrolables.
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 19 de diciembre de 2018
Comentarios