Cabecilla de la 18R condenado a 25 años de cárcel ha sido capturado 2 veces después su sentencia

Nacionales miércoles 19 de diciembre 2018, 3:51 PM

Un peligroso pandillero, cabecilla, de la 18 Revolucionara que opera en la comunidad Las Palmas del municipio de San Salvador, ha sido capturado 2 veces luego de haber sido sentenciado a pasar 25 años en prisión.

Lisandro Alberto Martínez Aparicio, de 42 años, alias “Chato”, “Kikeras” o “Pepinillo, es supuestamente para la Policía Nacional Civil (PNC) “un objetivo de interés”, pero después de su condena ha sido capturado en dos ocasiones.

El pandillero fue sentenciado el pasado abril 3 de 2017, a 25 años de cárcel por delito de Homicidio Agravado en contra de tres personas. Hechos que habrían sido cometidos por los “Tiny Winy 106 Gangsters”, clica a la que él pertenece y la cual tiene como zona de operación la comunidad Las Palmas, jurisdicción de San Salvador, identificada como una de las más violentas.

La primera vez que fue capturado fue el 8 diciembre de 2017, siempre en la comunidad Las Palmas, por personal de la Subdelegación Miramonte. A pesar de que se presumía que estaba en prisión, por la condena ya descrita, en esta ocasión fue capturado por tener dos órdenes de captura pendientes por los delitos de Homicidio y Agrupaciones ilícitas.

La segunda vez que fue capturado, ocurrió ayer, durante un procedimiento que se realizó siempre en la comunidad Las Palmas. Esta vez, según la Policía, requerido por los mismos delitos, Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

El cabecilla, Martínez Aparicio, debería estar en prisión desde el 3 de abril del 2017, pero en las últimas años ya ha sido capturado por razones que la Policía no ha explicado, y para evidenciar su error, borrar tweets de las detenciones efectuadas a finales del 2017 y 2018.

Palabrero de la 18R capturado en comunidad Las Palmas era buscado por homicidio

Comentarios