
El Tribunal Especializado de Sentencia “B” en San Salvador condenó a un terrorista que colocó un coche bomba dirigido contra instituciones del Estado, en el año 2015.
El informe describe que se trata de Jonathan Humberto Ruiz Lobos, alias “Sayco”; quien fue encontrado culpable de participar en la colocación de explosivos dentro de un vehículo, en contra del centro de Gobierno.
Parte de la prueba expuesta por la representación fiscal, consistió en las declaraciones de dos exintegrantes de la “Pandilla 18 Revolucionarios”, quienes relataron ante el juez, los distintos hechos delictivos cometidos por esa organización criminal y quienes pretendían utilizar artefactos explosivos para causar daño y terror en la población.
Al final del juicio, realizado vía videoconferencia, Ruiz Lobos, fue declarado responsable penalmente por los delitos antes expuestos, y le impuso 12 años por el primer ilícito, mientras que por Organizaciones le sumó tres años.
A los miembros de esta estructura, quienes en su mayoría ya han sido condenados en juicios anteriores, incluyendo militares, se les ha probado participación por haber estacionado un vehículo con explosivos frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el 28 de agosto del año 2015.
Ruiz Lobos fue condenado a pagar 15 años de prisión por los delitos de actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares Agravadas y Organizaciones Terroristas.
Comentarios