Cuatro personas han muerto por deslizamientos de tierra por lluvias en Perú

Internacionales miércoles 19 de diciembre 2018, 4:19 PM

Un fuerte temporal de lluvias ha provocado varios deslizamientos de tierra en distintos puntos de la región central peruana, que ha dejado al menos 4 personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron el martes, en el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxampampa, en la región central de Pasco, donde viviendas y caminos han sido afectados por el temporal.

Fuentes oficiales, informaron que los delislizamientos de tierra han provocado la muerte de dos niños, de 3 y 6 años de edad, un adolescente, de 15 años de edad y una persona adulta.

El adolescente murió luego de quedar sepultado por un alud de lodo y piedras que cayeron sobre su vivienda, donde resultó lesionada una mujer, de 33 años de edad, quien fue trasladada hacia un centro médico.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) señaló hoy que las lluvias en la zona continuarán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La temporada de lluvias en la extensa selva peruana, que ocupa el 62 % del territorio del país, son habituales entre los meses de noviembre y marzo.

Compartir

Comentarios