Pandillero menor de edad asesinó y mutiló a una mujer en Apastepeque, San Vicente

Judicial miércoles 19 de diciembre 2018, 7:14 AM

El Juzgado de menores de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, encontró culpable a un menor de edad de haber asesinado y mutilado a una mujer en 2016.

El asesinato fue cometido el 22 de noviembre, a la medianoche, en el caserío San Lázaro del cantón San Pedro, en el municipio de Zacatecoluca.

La víctima fue Vilma Esperanza Iraheta de Rivera, quien recibió múltiples lesiones de arma blanca y fue mutilada de ambas piernas, y enterrada posteriormente.

De acuerdo a la prueba testimonial, la fémina fue sacada de su casa a golpes, por un grupo de mareros, y trasladada hasta un terreno boscoso -en el lugar conocido como Alto Rivera- donde, a la orilla de una quebrada fue asesinada y enterrada.

Los restos fueron encontrados al siguiente día, el 23 de noviembre, en la que a través exámenes se estableció que se trataba de Vilma Esperanza.

Por ser coautor del crimen, Benedicto N., de 16 años, fue sancionado con 15 años de internamiento, por el juzgado de menores. En septiembre de 2017, sancionó a 15 años de internamiento a otro menor de 14 años, Manuel N., por el mismo delito y declinó de conocer este nuevo proceso.

Por este crimen ya guardan prisión en las bartolinas policiales vicentinas Víctor Antonio Barahona y José Antonio Ambrosio.

En un hecho confuso un Niño de 10 años fue asesinado en Ilopango

Compartir

Comentarios