
El Juez Segundo de Paz de Ciudad Delgado informó este miércoles sobre la condena que recibieron dos supuestos pandilleros, por el delito de robo agravado.
Los imputados fueron Josué Oswaldo Gómez Carrillo y Wilson Urisandi Portillo Aguilar, quienes fueron declarados culpables por haber robado un celular, el 14 de noviembre del presente año, sobre la calle La Ronda, Barrio Paleca, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.
Según testimonio de la víctima, el 14 de noviembre se encontraba sobre dicha calle cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, con apariencia de pandilleros se le acercaron y uno de ellos le manifestó: “esto es un robo dame el teléfono”. Luego, le metió la mano en la bolsa y le sustrajo el celular y la cantidad de $200 dólares.
Además relata el informe fiscal de la Unidad de Solución Temprana de Mejicanos, que el sujeto que conducía la motocicleta simultáneamente desenfundó un arma de fuego, con la cual lo encañonó, al mismo tiempo manifestando que eran miembros de la pandilla 18, con el fin de amedrentarlo.
La víctima informó a la Policía que los sujetos que le robaron sus pertenencias fueron vistos en la colonia Villatoro, calle principal, lugar donde fueron detenidos en flagrancia.
Ahora, ambos tras ser encontrados culpables fueron sentenciados a ocho años de prisión.
Comentarios