
Los fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, donde condenaron a varios pandilleros, entre lo que se encuentra el que asesinó a un Policía.
El asesino de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue identificado como José Martín Cruz Chicas, quien recibió una sanción de 68 años de prisión, por dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas.
Los fiscales demostraron que Cruz Chicas, que participó en el crimen del agente Omar Enrique Sandoval Cruz, el 16 de febrero de 2014, en el cantón Las Casitas, del municipio de Alegría, Usulután.
Sandoval Cruz era parte de la Policía Rural, destacado en Jiquilisco, Usulután. Fue parte de los 39 asesinatos cometidos entre el 15 y 16 de febrero de 2014.
Otras de las víctimas, fue Jacqueline Elizabeth Hernández Rivas, asesinada el 23 de marzo del mismo año, en el cantón Playitas de Santiago de María.
Mientras, que Santos Adalberto Rodríguez, fue condenado a 38 años de prisión, por Homicidio Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.
Otros cinco pandilleros más recibieron una pena de prisión de 28 años, por su participación en diferentes crímenes cometidos en el año 2014, en los municipios de Santiago de María, Tecapán y Alegría. Fidel Antonio Serpas, fue sancionado con 23 años por el delito de Extorsión y Organizaciones Terroristas. Los 40 pandilleros recibieron una pena de ocho años, cada uno, por Organizaciones Terroristas.
Según las autoridades los delincuentes fueron condenados a diferentes penas de cárcel, de 68, 38, 28, 23, 30 y ocho años, por 10 Homicidios Agravados, un caso Extorsión y Organizaciones Terroristas.
Comentarios