
El Ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó sobre este asesinato, que soldados han sido capturados, en vías de investigación.
Ya que fueron militares los que patrullaban en la zona, al momento se registró el homicidio del menor de edad, en la comunidad Adesco Flores, del municipio de Ilopango.
Munguía Payés explicó ayer que en la comunidad, situada en el límite de territorio que se disputan la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, haya habido un enfrentamiento armado entre agentes de seguridad y delincuentes y que el niño haya sido una víctima indirecta de tal acción.
Por eso, a presar que no reveló mayores detalles, dijo que soldados (aunque sin revelar cuántos) que al momento del hecho se mantenían en la zona, se encontraba detenidos.
Fiscales a cargo del caso aún evalúan cómo ocurrió la muerte del niño, pero que investigarán a los agentes que estuvieron en el patrullaje, porque en el reporte de la Policía no quedó plasmado quienes efectuaron los disparos que mataron al menor.
El menor tenía dos impactos de bala en el abdomen, en un hecho que ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde del pasado martes 18 de diciembre, mientras jugaba con otros niños en la calle.
Los familiares del niño han pedido a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que inicie una investigación. Fiscalía, Policía y Fuerza Armada no han esclarecido las circunstancias del hecho.

Samuel Alexis Mendoza Escobar, de 10 años de edad.
En un hecho confuso un Niño de 10 años fue asesinado en Ilopango
Comentarios