Dentro de los 3 aspirantes a fiscal general, continua Raul Melara, candidato vinculado a ARENA

Nacionales viernes 21 de diciembre 2018, 12:21 PM

El día de ayer, durante la reunión que sostuvieron los diputados que conforman la Comisión Política, la lista de candidatos a fiscal general fue reducida a tres aspirantes.

Los tres hombres con mayores posibilidades de ser electos como futuro fiscal general, que cuentan con mayores votos y aceptación por parte de los diputados de los diferentes partidos políticos, son:

  • Douglas Meléndez.
  • Néstor Castaneda.
  • Raúl Melara.

Néstor Castaneda (izquierda), Raúl Melara (centro) y Douglas Meléndez (derecha- actual fiscal general).

Cabe destacar que, Raúl Melara, es un candidato que está íntimamente relacionado al partido ARENA, ya que, aunque no está afiliado al partido, ha sido financista del partido tricolor, e inclusive ha estado apoyando a ese partido en los momentos de mayor relevancia, como los es el nombraminento de Carlos Calleja como candidato presidencial para 2019, el pasado 22 abril del 2018.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, confirmó que la elección está entre estos tres nombres, pero el FMLN insiste en que los 14 candidatos tienen igual posibilidad.

«La lista para fiscal general ya se redujo a tres personas y esa es la realidad, son Douglas Meléndez, Néstor Castaneda y Raúl Melara», afirmó Tenorio.

«Este es un dictamen de elección y no de reelección», sentenció la diputada efemelenista, Nidia Díaz, quien además pidió tiempo en la Comisión Política para analizar las propuestas.

Mientras que la coalición, conformada por los partidos políticos ARENA PCN y PDC, insiste en la reelección del actual Fiscal, Douglas Meléndez, para que continúe tres años más frente al ministerio público.

Se espera que hoy se reúna la Comisión Política para estudiar las diferentes propuestas políticas y lograr a un consenso y elegir al Fiscal General de la República para el próximo periodo, que iniciará el 7 de enero del 2019.

Candidato a Fiscal General estaría íntimamente relacionado al partido ARENA

Comentarios