
En horas de la madrugada de este domingo, fuentes policiales confirmaron una escena de feminicidio que tuvo lugar en el barrio El Centro, del municipio de Agua Caliente de Chalatenango.
Según detallaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen fue perpetrado por un hombre identificado como Héctor Domingo Calderón, de 65 años de edad.
El hombre confesó a las autoridades que el crimen se trataba de un acto de intolerancia, luego que discutiera con su esposa, Lucía Rodríguez Landaverde, de 63 años, “por un arranque de celos”.
Calderón llegó hasta el puesto policial de dicha jurisdicción, con su ropa ensangrentada y diversas heridas, donde confesó a las autoridades que habían asesinado a su esposa. Inmediatamente, la policía lo atendió y le brindó atención médica ya que tenía dos heridas en su pecho.
El hombre explicó a la policía que el ataque fue en un acto de “intolerancia”. La víctima murió a causa de los golpes que éste le propinó a Lucía Rodríguez, su esposa.
Luego de haberla vapuleado, asegura que tomó un arma blanca y la perforó en dos ocasiones en sus pulmones, provocándole una muerte lenta.
Ahora, el auto confeso de este feminicidio, está en manos de las autoridades correspondientes, quienes decidirán su futuro.
FGR Chalatenango reporta Feminicidio en barrio El Centro, de la jurisdicción de Agua Caliente.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 23 de diciembre de 2018
Comentarios