
Policía de La Unión brindó mayores detalles sobre la detención de una mujer, miembro de una pandilla, la cual se realizó el pasado 24 de diciembre.
La detenida identificada como Ileana Paola Hernández Granados de 20 años, era residente en barrio Las Flores de La Unión, y buscada por delitos relacionados al asesinato de un policía.
Según la División de Investigaciones (DIN), Hernández Granados trabajaba en dicha zona como estilista, pero fue detenida en cumplimiento a una orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, quien la acusa del delito de organizaciones terroristas.
De acuerdo a la investigación, Hernández es una reconocida pandillera que habría participado en el homicidio del sargento Pedro Enrique Ochoa, quien fue asesinado en noviembre de 2016 por un grupo de pandilleros en el barrio Las Flores, de la ciudad-puerto.
Hernández habría realizado labores de vigilancia el día que el policía fue asesinado. Debido a este hecho, ella se había mudado de residencia, pero en esta temporada de fin de año regresó a su lugar de residencia, lo que facilitó su captura.
Ahora la imputada, será acusada del delito de Organizaciones Terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado y los Derechos Fundamentales de la Población.
Comentarios