Niño de 5 años de edad resultó quemado por pólvora cuando no estaba bajo la supervisión de sus padres

Nacionales jueves 27 de diciembre 2018, 2:24 PM

Autoridades de Protección Civil informaron esta mañana el balance preliminar de las emergencias atendidas dentro del Plan Belén, que se contabiliza desde el 24 de diciembre.

La novedad de este informe acumulado es que un niño de 5 años de edad, se sumó a la lista de quemados por pólvora, ya que resultó lesionado cuando no estaba bajo la supervisión de sus padres.

Según Jorge Meléndez, Director General de Protección Civil, el menor resultó con daños por no estar siendo supervisado por sus padres. Pero se desconoce si el menor estaba utilizando la pólvora o viendo cómo otras personas la manipulaban.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dice que la Fiscalía General de la República debería de abrir un expediente para investigar este nuevo caso de quemadura de pólvora en un niño de tan corta edad.

“Fiscalía debe investigar que sanciones impone a los padres del menor y demostrar si la lesión del menor fue un accidente o si el menor no estaba bajo la supervisión de sus padres”, dijo el comisionado de la PNC, Leonel Rivera.

Autoridades de seguridad también han iniciado una serie de inspecciones en las diferentes ventas de pólvora del país y lugares donde los producen para evitar accidentes o regular que los productos comercializados son legales.

Amputan la mano de un niño de 9 años porque le explotó un mortero en la mano

Comentarios