
Hasta la fecha, 33 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinado durante este año 2018, y pese a lo frecuente que han sido los crímenes, en los últimos días, la PNC no cree que hay un plan de las bandas criminales para matar empleados de seguridad.
Según las estadísticas de la corporación policial, de las 33 víctimas, 31 eran operativos y dos eran empleados administrativos. La mayoría de los casos ocurrieron cuando los policías estaba en su periodo de licencia (días libres).
Pero por su parte, el director Howard Cotto, continúa enfrascado en estadísticas que revelan una reducción. “Si lo vemos desde una comparativa hasta esta fecha, el año pasado ya teníamos 45”, expresó Cotto.
El director de la PNC no cree que haya un plan de las pandillas para asesinar indiscriminadamente a miembros de las instituciones de seguridad.
“No creemos que (los asesinatos de policías) sea parte de un plan orquestado… Es una acción y decisión que estos grupos criminales han tomado desde principios del año”, dijo a la prensa el director de la PNC.
Según las estadísticas que maneja la policía, los últimos tres años la cantidad de homicidios representan una reducción del 50%, en cuanto a asesinatos de policías y ciudadanos se refiere.
Comentarios