
Protección Civil reportó este viernes en su cuarto informe preliminar, que un niño ha resultado quemado por manipular pólvora sin la supervisión de sus padres.
En lo que va de las festividades de fin de año, 54 personas han resultaron quemadas por mala manipulación de pólvora, 13 de ellas menores de edad.
El más reciente de los casos, es el de un niño de 8 años de edad, quien resultó con quemaduras en sus manos y rostro (ojos, nariz y boca), luego que otro niño encendiera pólvora cuando no estaban siendo supervisados por sus padres, en el municipio de Ilobasco, Cabañas.
Por otro lado, informaron sobre los 232 accidentes de tránsito que han dejado 16 personas fallecidas y 125 lesionadas.
En las últimas 24 horas se han registrado 65 accidentes de tránsito, que han dejado a 66 personas lesionadas y una persona fallecida. Además informaron que 14 conductores que manejaban en estado de ebriedad han sido detenidos, en las últimas horas.
Las principales causas de accidentes de tránsito son:
- Distracción al conductor.
- Inexperiencia.
- Estado de ebriedad.
- Excesiva velocidad.
- Distracción del conductor.
- Disputarse la vía.
Secretario Jorge Meléndez y representantes de Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil presentan informe consolidado de la ejecución del #PlanBelen pic.twitter.com/RB0n3pKeRw
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 28 de diciembre de 2018
Comentarios