Seis niños mueren calcinados al interior de su vivienda en Iztapalapa, México

Internacionales viernes 28 de diciembre 2018, 12:37 PM

La madrugada de este vienes seis miembros de una misma familia murieron al incendiarse la casa donde vivían, según informaron medios locales.

El incendio se registró minutos antes de las cinco de la mañana, en la Avenida de las Torres y San Miguel, ocasionó la movilización de bomberos de la alcaldía de Iztapalapa, personal del Sector Quetzal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos.

Cuando bomberos y rescatistas llegaron al lugar encontraron los cadáveres de 6 niños, cinco hermanos y un primo. Estos fueron reconocidos por los familiares como:

  • Miguel Ángel, de 13 años de edad.
  • Lisa Marlene, de 9 años.
  • Adriana, de 6 años.
  • Jimena, de 4 años.
  • Diego, de 2 años.
  • Oscar, de 2 años.

Los niños murieron porque no estaba bajo el cuidado de sus padres. Una familiar de los niños dijo a las autoridades que los padres eran adictos. Ahora uno de ellos está detenido.

Algunos vecinos mencionaron que los menores de edad comúnmente se encontraban solos en las calles cercanas y que los padres sufrían de adicciones a alguna droga, por lo que las autoridades ya indagan al respecto.

Los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) realizará la necropsia de ley, mientras que los padres de los menores que no se encontraban en el lugar a la hora del incidente, declaran en la coordinación territorial Iztapalapa 9.

Cabe señalar que al lugar llegó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien mencionó que su administración apoyará con los gastos funerarios de las personas que murieron en este incendio, que hasta el momento se desconocen las causas que lo originó.

Compartir

Comentarios