
Un nutrido enfrentamiento entre policías y miembro de pandillas se registró en el cerro Los Almendros, cantón Santa Bárbara, una zona rural del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador.
El intercambio de disparos se registró cuando policías hallaron a un grupo de delincuentes reunidos en la zona, y éstos al ver la presencia policial comenzaron a dispararles. Los agentes reaccionaron y primero reportaron dos bajas para los delincuentes.
El rastreo siguió en la zona y autoridades confirmaron que dos pandilleros más habían sido abatidos en el sector. Ningún pandillero ha sido capturado.
Los cuatro pandilleros fallecidos, miembros del grupo de 15 delincuentes de la pandilla 18 Revolucionaria, trataron de emboscar a los policías y soldados que patrullaban en la zona.
Según la Fiscalía, durante el enfrentamiento dos policías resultaron lesionados, uno de ellos Sargento. En la zona donde acampaban los delincuentes, policías han encontrado recipientes con comida, ropa y utensilios de uso personal.
Las únicas armas de fuego encontradas han sido las que estaban en poder de tres pandilleros abatidos. Una era un fusil M16 y las dos restantes, pistola.
En la zona se mantiene un fuerte dispositivo de búsqueda, se cuenta con apoyo aéreo unidades especializadas como UTEP o Jaguares y demás personal policial continúan en la búsqueda de los terroristas en los sectores del Cerro El Sartén, donde se han refugiado con armas de grueso calibre.
Dos pandilleros muertos tras enfrentamiento con agentes de la PNC en Guazapa
Comentarios