
Este sábado, un fuerte terremoto alertó al sur de Filipinas, que dejara víctimas mortales o daños considerables, según reportaron medios locales.
Tras el fuerte sismo, autoridades recomendaron a los habitantes de la región evitar las playas, como medida de precaución, a pesar que la alerta de tsunami ha sido descartada.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló su advertencia de una posible ola gigante que podría afectar zonas del sur de Filipinas e Indonesia.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que el sismo fue de magnitud 7,1 y ocurrió alrededor del mediodía (hora local) a una profundidad de 49 kilómetros (30 millas), frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.
Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) señaló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9 y sucedió a una profundidad de 60 kilómetros.
El instituto consideró posible que ocurran réplicas pero sin la fuerza suficiente para causar daños. Las primeras imágenes de cómo se vivió el fuerte temblor han salido a la luz.
➡ Internacionales 29/DIC:
Más temprano:
Fuerte Sismo M6.9 tuvo lugar al sureste de la isla de Mindanao/Filipinas con
epicentro a 83 km de Pondaguitan.
Autoridades emitieron alerta de
Tsunami que posteriormente fué
cancelada. 🎥 @24h_tve pic.twitter.com/AuQcNQSlGI— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) 29 de diciembre de 2018
Comentarios