Revelan video del maltrato que sufrieron niños migrantes en refugio de Estados Unidos

Internacionales domingo 30 de diciembre 2018, 10:54 AM

Sale a luz un video en el que se ve empleados de un refugio agrediendo físicamente a menores inmigrantes, que se encuentran en un refugio de Arizona, Estados Unidos.

Según medios internacionales, lo que se ve en las imágenes sucedió en septiembre pasado. Provocando indignación de miles de personas y reacciones de mucho políticos.

En el video publicado por Univision, se puede ver como una trabajadora hala por la fuerza a una niña, y después de que la niña cae al piso, la trabajadora la toma de una pierna y la arrastra hasta una habitación. Luego se ve como un hombre ingresa a la misma habitación empujando a un niño para meterlo por la fuerza al mismo cuarto.

En otro video se puede ver como un hombre empuja a un niño, lo acorrala y luego le da una bofetada para que ingrese a la misma habitación donde fueron metidos a la fuerza los otros dos niños violentados.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras del centro Hacienda del Sol en Youngtown, Arizona.

El cónsul de El Salvador en el país norteamericano, Germán Álvarez, vio las imágenes y reaccionó al respecto. “No puede ser posible que los niños sean tratados de una manera grosera, anti profesional… obviamente dañando sus derechos humanos”, aseveró muy indignado.

Germán Álvarez también aseguró que había visto cómo los empleados de ese lugar levantaban la voz a los niños, pero cuando veían la presencia de funcionarios del Estado, inmediatamente cambiaban su comportamiento.

Tanto el albergue Hacienda del Sol como la Casa Phoenix, fueron cerrados tras una investigación de policías federales, ya que se comprobó que no solo abusaban física (golpes) y verbalmente a los menores, sino también de forma sexual.

Ahora lo que preocupa a los activistas es que estos niños ya se reunieron con sus padres pero sin darse cuenta que sus hijos fueron víctimas de abuso en estos albergues y ni se imaginan el trauma que esto causó.

Muere otro niño guatemalteco bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos

Compartir

Comentarios