
Un hombre que sufrió un ataque de 5 pandilleros, se defendió y mató a uno de los pandilleros que lo intentó asesinar junto a otro cuatro delincuentes. Ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio agravado.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió el 1° de enero del 2019, cuando el hombre llegó a la hacienda Santa Clara, en el en el cantón San Julián de Acajutla, donde fue interceptado por cinco pandilleros, quienes le comenzaron a interrogar que de dónde era y a intimidarlo.
En la oposición de la víctima, los pandilleros comenzaron a golpearlo, cayó al suelo y a pesar de los constantes golpes que recibía logró sacar su gorro y logró herir a uno. Producto de la herida que el pandillero recibió en el cuello, murió.
Al ver que la víctima logró defenderse, el resto de pandilleros huyeron y dejaron tirado a su compañero herido. La víctima también se retiró “antes que los pandilleros regresara”, según explicó.
Minutos mas tarde, la policía recibió una llamada que en dicha jurisdicción se encontraba un hombre muerto, específicamente sobre la calle principal de la lotificación Jardines de la Nueva del cantón San Julián.
El delincuente fallecido fue identificado como Carlos Alfredo Pinto Sandoval, de 22 años de edad. Y según los registros policiales estaba perfilado como miembro de la estructura criminal que ahí opera.
La víctima de estos pandilleros, de 63 años de edad, fue detenido por la PNC y ahora es acusado por Homicidio Agravado en perjuicio del pandillero, que junto a otros delincuentes lo intentaron asesinar.
Comentarios