Niegan libertad a exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Funes

Judicial jueves 3 de enero 2019, 10:47 AM

David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Funes del FMLN, llegó este jueves al Juzgado Séptimo de Instrucción para solicitar medidas sustitutivas a la detención mientras enfrenta su proceso judicial.

Marciano Rivas, es acusado de participar en la red que ayudó al expresidente a saquear $351 millones de las cuentas públicas. Tras su captura fue enviado a las bartolinas policiales mientras continúa en investigación, y a pesar de su solicitud le negaron la libertad durante su proceso judicial.

Según las autoridades, detectaron que David Rivas tuvo ingresos no justificados de $1 millón. Pero cuando se entregó a las autoridades que lo requerían, el exfuncionario señalado por lavado de dinero y activos, afirmó que es inocente y que “ningún fondo público fue malgastado”.

La acción de entregarse, la Fiscalía General de la República lo calificó como "una maniobra para evitar la prisión mientras se desarrolla el proceso".

Al analizar las finanzas de Rivas, las autoridades detectaron que tuvo ingresos no justificados de $1 millón. Él tenía ingresos declarados de $181 mil; en el banco le hallaron $447 mil y en cheques $734 mil.

El periodista trabajó como corresponsal para una agencia de prensa internacional durante la guerra. También fue presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, en donde promovió la creación de un “Código de Ética” para la prensa, en 1999.

Compartir

Comentarios