
Sistema de Protección Civil presentó este jueves el informe final del Plan Belén 2018, desarrollado por las vacaciones de fin de año.
Al final del periodo navideño, 24 niños resultaron quemados por manipular pólvora y a dos de ellos se les amputarán miembros ya que quedaron irreparables debido a la gravedad de las quemaduras que recibieron. Solo 2 personas adultas se quemaron durante este periodo.
El 42% de las quemaduras por pólvora fue en miembros superiores. 80 personas se quemaron mientras encendían pólvora y 18 tenían quemaduras de 3° grado.
En total 124 incendios fueron atendidos, de los cuales 26 fueron estructurales, 8 en vehículos y 55 en maleza seca.
Durante el periodo vacacional 520 accidentes de tránsito se registraron, dejando un total de 307 lesionados y 36 fallecidos. Solo se reportó una muerte por asfixia por inmersión.
Te puede interesar: 130 conductores ebrios fueron detenidos durante vacaciones de Navidad y Fin de Año.
48 personas fueron rescatadas, 32 acuáticos simples, 14 acuáticos profundos y 1 urbano. También se atendieron a 4 intoxicados y otras 4 personas con picaduras.
Autoridades de protección Civil justificaron el incremento en los accidentes de tránsito al aumento del parque vehicular en el país.
El resumen, 1,077 emergencias fueron atendidas desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 2 de enero del 2019.
Secretario Jorge Meléndez y representantes de Instituciones del Sistema Nacional de #ProtecciónCivil presentan Informe Acumulado Final del #PlanBelén pic.twitter.com/gmB5rqLw9g
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 3 de enero de 2019
Cámaras de seguridad captan a hombre violando a un niño de 11 años en Santa Tecla
Comentarios