
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibirá este viernes la primera demanda de inconstitucionalidad contra la elección de Raúl Melara, como nuevo Fiscal General de la República (FGR).
La demanda fue interpuesta, ya que hay fuertes indicios que Raúl Melara tiene una íntima relación con el partido derechista de ARENA.
Por su parte, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, defendió el nombramiento y la capacidad de Raúl Melara.
“Nunca vamos a quedar bien con todo el mundo… pongamos al Papa Francisco o al diablo, siempre habrá cuestionamientos”, aseguró Quijano.
Varias organizaciones no están conformes con la elección de Raúl Melara como Fiscal General, por ello, la Iniciativa Social para la Democracia este viernes presentará un recurso de inconstitucionalidad contra esta elección.
Algunos abogados han dicho que la relación que tiene Raúl Melara con el partido ARENA merece una destitución por parte de la Sala de lo Constitucional.
Los exmagistrados de la Sala dijeron que nadie vinculado a un partido político puede ser electo en estos cargos. Al respecto, Norman Quijano dijo que “simpatías (con el partido ARENA) pueden haber”, pero que nunca estuvo de acuerdo con las sentencias de la Sala, refiriéndose a que funcionarios como un fiscal pueda ser destituido por estar vinculado a un partido político.
Norman Quijano: “Una cosa es que haya simpatía y otra es que esté inscrito en un partido político”.
Sin duda alguna, este será la primera prueba de fuego para los nuevos magistrados de Sala, para ver si dan continuidad a la jurisprudencia.
Cabe destacar que Raúl Melara Morán, incluso, ha sido financista privado del partido ARENA, y ya ha sido propuesto por ese partido para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (2015-2024).

Raúl Ernesto Melara Morán, financista privado de ARENA de acuerdo al Lista de donantes 2014. (pagina 3 de 11).
Su más reciente antecedente que confirma su afición política con ARENA es donde aparece en una de las proclamaciones del partido, donde nombraron a Carlos Calleja como candidato presidencial para 2019, el pasado 22 abril del 2018.
Candidato a Fiscal General estaría íntimamente relacionado al partido ARENA
Comentarios