Ana Ligia de Saca buscaba pasar menos de 3 años en prisión si declaraba culpable en caso “Destape a la Corrupción II”

Judicial lunes 7 de enero 2019, 9:40 AM

El Juzgado Séptimo de Instrucción desarrollará hoy la audiencia preliminar en el caso denominado “Destape a la Corrupción II”, donde es acusada Ana Ligia Mixco de Saca, exprimera dama del país y pareja de Elías Antonio Saca, y 15 personas más.

La Fiscalía General de la República asegura que los 16 imputados formaron parte de una supuesta red de corrupción que ayudó al expresidente Saca a lavar cerca de $22 millones de dólares.

En esta audiencia declaró la fiscalía que negó el procedimiento abreviado que solicitó Ana Ligia de Saca, debido a que solicitaba “una pena inferior a las expectativas de la representación fiscal”.

Según explicó el fiscal del caso, Ana Ligia había solicitado menos de tres años a cambio de declararse culpable de los delitos que se le imputan, pro la fiscalía no accederá hasta que la exprimera dama acceda a recibir una pena de 5 años.

Fiscalía afirma que estaría de acuerdo en otorgar el procedimiento abreviado a los 15 imputados, pero deben de aceptar una condena mínima de 5 años por lavado de dinero.

Compartir

Comentarios