Cárcel para hombre que violó y embarazó a una mujer en Ahuachapán

Judicial lunes 7 de enero 2019, 4:00 PM

Un hombre acusado de violación fue encontrado culpable y condenado a pasar varios años en prisión, luego que la fiscalía demostrara que había agredido a una mujer y producto de eso resultó embarazada.

De acuerdo al informe fiscal, en el mes de febrero de 2017, la víctima se encontraba sola en su vivienda, y cuando se preparaba para cenar fue sorprendida por el imputado, quien después de un forcejeo la agredió sexualmente.

Al interponer la denuncia, la víctima manifestó que conocía perfectamente a su agresor ya que el foco que estaba en el corredor de su casa estaba encendido.

Luego que el sujeto huyó del lugar, la víctima -llorando- esperó a que su papá llegara a la casa pero al ver que no llegó decidió acostarse y se durmió. Al siguiente día no quiso decir nada a sus papás, porque recordó la sentencia que ellos le habían hecho se salía embarazada, "que la iban a tirar a la calle".

La víctima agregó que desde ese día ella no dormía, que presentaba problemas de salud a nivel psicológico, se le olvidan las cosas, entre otras dificultades. Ante eso su mamá la llevo a la unidad de salud de Cara Sucia, donde le comunicaron que estaba embarazada, y fue ahí donde reveló toda la verdad.

Juan Antonio Rivas Magaña, como la víctima lo identificó, fue capturado por el delito de Violación y debido a las pruebas que lo incriminaban el Juzgado de Sentencia, lo declaró culpable, otorgándole seis años de prisión por el delito de Violación, más el pago de $480.00 en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

Comentarios