Decretan instrucción con detención contra Miguel Menéndez “Mecafé” por Lavado de dinero

Judicial lunes 7 de enero 2019, 2:52 PM

Este lunes, el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, llegó al juzgado 9° de Paz para notificarle la resolución de la audiencia inicial en su contra por estar involucrado en la malversación de fondos del caso “El Chaparral”.

También son acusados Mauricio Funes, Ada Michelle Guzmán, compañera de vida de Mauricio Funes; el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gomez; y los representantes de la empresa italiana ASTALDI, José Enfraín Quinteros y Mario Pieragostini.

Los seis serán acusados por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo, en el caso de “El Chaparral”.

Los otros 5 imputados tienen hasta mañana para presentar sus abogados.

El imputado Miguel Menéndez ha sido conducido al Juzgado 9o. Paz para notificarle la resolución de la audiencia inicial del pasado 5 de los corrientes.
Partes procesales a la espera que inicie lectura de la resolución en Juzgado 9° de Paz S.S. por caso Chaparral. pic.twitter.com/oVlF0Qex1v

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos informó que el juzgado decretó instrucción contra Mecafé, por los delitos de lavado de dinero y de activos, Peculado y Agrupaciones ilícitas, por irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral.

Según la investigación de la Fiscalía, Menéndez adquirió sociedades en Panamá, aperturó cuentas y es el que se encargaba de hacer las órdenes de enviar el dinero a El Salvador en compañía de Mauricio Funes.

Mauricio Funes destinó fondos de El Chaparral para la creación de un lujoso Spa

Compartir

Comentarios