
El sábado, antes de las 6:00 de la mañana, un incendio de considerable magnitud se registró en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se almacenaba material del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El cuerpo de bomberos llegó al lugar y en media hora, con dos motobombas y una cisterna apagó el fuego que se habría provocado luego que, presuntamente, un UPS hiciera cortocircuito.
Cerca del mediodía del sábado, los magistrados del TSE organizaron una conferencia de prensa para aclarar lo que había ocurrido en CIFCO y explicaron que en ese pabellón no se encontraba papeletas de votos de ningún tipo, que ahí lo que realmente se almacenaban eran 256 escáneres.
A pesar que la investigación de Bomberos señala que el incendio inició en el sector poniente del pabellón, el TSE espera que la Policía y la Fiscalía realicen la respectiva investigación.
Francisco Parada, comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo hoy que se cree que la causa del incendio fue un cortocircuito. Ademas explicó que se amparaban con esta versión por los sucesos que quedaron gravados por las cámaras de seguridad del lugar.
“A las 4:06 de la mañana, se ve que se provoca un cortocircuito, y a las 4:13 se ven otras chispas… y desde entonces el incendio se ve propagado”, agregó el comisionado de la PNC.
Miguel Cardoza, magistrado del TSE, explicó que de los 256 escáneres que se encontraban resguardados en ese lugar, solamente 70 se recuperaron. Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas tras el incendio.
Con esto concluyó la investigación que realizamos para determinar la causa del incendio, con todo respeto, estuvimos en el lugar, vimos la evidencia, analizamos la escena y lo quemado, eso nos llevó a ello. Esto se hizo junto a @FGR_SV y @PNC_SV quienes continuarán. Gracias. https://t.co/1A4ft4RwJk
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 6 de enero de 2019
Comentarios