
La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR) del departamento de San Miguel, ordenó capturar a cuatro agentes de tránsito por el delito de Cohecho Propio.
De acuerdo a la investigación, los agentes de tránsito solicitaban dinero (extorsión) a transportistas para que pudieran circular.
Según denunciaron las víctimas, los policías entregaban $20 dólares semanales por cada unidad de transporte, que eran un aproximado de 20 autobuses. En total los agentes cobraban $400 dólares semanales.
Los agentes fueron detenidos tras una investigación, luego que las víctimas entregaran la extorsión por varias semanas. Estos fueron identificados como:
- Francisco Antonio Cardona, de 41 años de edad.
- José Oscar Del Cid, de 46 años.
- Juan Ramón Serrano, de 41.
- Carlos Ernesto Vigil, de 42.
En las próximas horas, los agentes de tránsito enfrentarán cargos por el delito en perjuicio de transportista en el oriente del país.
Cuatro agentes de Tránsito, PNC La Unión, fueron capturados por orden de la Unidad Antiextorsiones de la FGR San Miguel, por solicitar dinero (cohecho propio) a transportistas para poder circular. Las víctimas entregaban $20 semanales por cada unidad que suman un aproximado de 20 pic.twitter.com/M9QHp4SHM5
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de enero de 2019
Comentarios