Tribunal de EE.UU declaró inconstitucional que políticos bloqueen a críticos

Internacionales martes 8 de enero 2019, 3:58 PM

Un tribunal federal de Estados Unidos declaró inconstitucional que políticos bloqueen a críticos en las diferentes redes sociales.

Según el tribunal federal, un político del estado de Virginia violó la Constitución al bloquear temporalmente a un crítico de su página de Facebook, una decisión que podría afectar la apelación del presidente Donald Trump, por un fallo similar en Nueva York, por bloquear a personas a las personas que lo critican en su cuenta personal de Twitter.

Por decisión unánime (3-0), la Corte dijo que Phyllis Randall, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, violó los derechos de Brian Davison a la libertad de expresión de la Primera Enmienda al prohibirle durante 12 horas la entrada a su página "Presidenta Phyllis J. Randall".

La prohibición se produjo después de que Davison asistiera a una reunión del ayuntamiento en 2016, y luego, bajo su perfil en Facebook, "Virginia SGP" acusó a los miembros de la junta escolar y a sus familiares de corrupción y conflictos de intereses.

Se supo que además de bloquear a Davison, Randall eliminó su publicación original y todos los comentarios, incluyendo el de Davison.

El juez rechazó el argumento de Randall, quien sostuvo que su página de Facebook era un sitio web privado, y que por lo tanto no tenía derecho a prohibirle o callarle.

Compartir

Comentarios