Condenan a pandillero que pretendía extorsionar $5,000 a una víctima en Chalatenango

Judicial miércoles 9 de enero 2019, 12:23 PM

Tribunal de Sentencia de Chalatenango logró que un delincuente que se dedicaba a extorsionar fuera condenado.

El informe fiscal reveló que José Simón Murillo Guzmán, alias “Chumpe Seco”, de 19 años, fue arrestado en flagrancia el 19 de febrero de 2018 cuando se conducía a bordo de una motocicleta, con tres celulares y un paquete que simulaba ser el dinero producto de la extorsión, durante una entrega controlada.

En relación a los hechos se reveló que la víctima se encontraba en su casa de habitación, cuando un anónimo le exige la cantidad de $5,000 y que en caso de que no los diera, él o algún miembro de su familia iba a ser asesinado. Luego dejó su número al cuál le dicen que llame para cuando tenga el dinero y haga la entrega.

El mismo día (18 de febrero de 2018), la víctima llamó al Centro de Denuncias Telefónicas de la División Anti Extorsiones de la PNC, para interponer la denuncia.

A consecuencia de ello, agentes investigadores toman la negociación con los extorsionistas y acuerdan la entrega de $500 únicamente, para el 19 de febrero, en la Cuidad de Chalatenango; para lo cual se montó dispositivo policial, logrando la detención en flagrancia del imputado.

Luego de la captura, el sujeto fue acusado por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección, y al ser encontrado culpable el Tribunal logró condenarle a una pena de 10 años en prisión.

Compartir

Comentarios