Dos jóvenes y una agente de la PNC lesionados tras ataques en Santa Ana

Nacionales miércoles 9 de enero 2019, 7:43 AM

Una agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionada ayer durante un enfrentamiento armado con miembros de pandillas, en el sector de Ciudad Real, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según informaron fuentes policiales, los policías realizaban un patrullaje por la zona cuando delincuentes abrieron fuego contra ellos.

La agente inmediatamente fue intervenida y trasladada hacia un hospital donde ahora se encuentra estable y recibiendo atención médica.

Tras el ataque y como resultado de un fuerte operativo en el sector, las autoridades confirmaron que detuvieron a un involucrado en el hecho, identificado como Henry Antonio Rodríguez Torres, un hombre que aparentemente trabajaba como vigilante privado. A él se le decomisó una escopeta.

También registraron la detención de Daniel Enrique Méndez Hernández, de 19 años de edad, tras una persecución. Y a Jose Reynaldo Carranza Lopez, mototaxista.

En las próximas horas, todos los detenidos serán investigados para su respectiva vinculación con el ataque armado.

Mientras que la noche del lunes otro ataque armado se registró en Santa Ana, el cual dejó como resultado a dos jóvenes lesionados.

El ataque armado se registró en la final de la 25 calle oriente, entre la 7.ª y 9.ª avenida sur, del barrio San Miguelito, de Santa Ana.

De acuerdo al reporte oficial, un menor de edad y un joven de 24 años, resultaron lesionados de bala. El menor de edad, identificado como Enrique J., de 15 años de edad, recibió dos impactos de bala en un antebrazo y abdomen.

Primeras investigaciones determinaron que fueron varios individuos a bordo de un vehículo negro, los que atacaron al joven con armas de fuego y luego huyeron con rumbo hacia la avenida Independencia sur.

Minutos mas tarde, en un segundo ataque resultó lesionado el joven de 24 años de edad, quien presentó una herida de bala en el brazo derecho y otra en el abdomen.

Al parecer los ataque fueron cometidos por los miemos delincuentes, sin embargo, aún se desconocen las causas y si estos estarían relacionados.

En ambas escenas recogieron casquillos de 9 milímetros, por lo que no se descarta que los ataques hayan sido perpetrados con la misma arma.

Dos soldados de la Fuerza Armada fueron asesinados esta mañana en Santa Ana

Compartir

Comentarios