Imponen pena de cárcel a tres mujeres que aceptaron haber extorsionado a una persona en San Miguel

Judicial miércoles 9 de enero 2019, 4:27 PM

El 31 de marzo de 2016, una víctima clave “1343” aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas a su celular, en la que, a nombre de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) le exigían $150 dólares y una recarga de celular de $10.

Debido a las continuas amenazas que los pandilleros le hacían, se vio obligada a depositar $100 a nombre de Reyna Isabel Rivera Mejía, a través de los servicios electrónicos de una compañía telefónica. Ademas de realizar una recarga telefónica al número al celular del que recibía las amenazas a muerte.

Por medio de las investigaciones, autoridades determinaron que Reyna Isabel Rivera Mejía (quien recibió los $100) le reenvió por medio del mismo servicio $45 dólares a Gloria Jacqueline Orellana Fuentes, y 15 dólares a Elsy Maritza Miranda Joya.

Todas al someterse a un proceso abreviado, las incriminadas aceptaron que participaron en el delito de extorsión agravada, por lo que recibieron una pena de prisión de 10 años, cada una.

Comentarios