21 cadáveres calcinados en diferentes vehículos fueron encontrados en Tamaulipas, México

Internacionales jueves 10 de enero 2019, 3:19 PM

Al menos 21 cadáveres fueron encontrados en diferentes vehículos quemados, en un rancho del ejido Refugio Hinojosa del estado de Tamaulipas, México.

Según reportaron las autoridades estatales, 17 de los cuerpos estaban calcinados repartidos en los 5 vehículos quemados que se encontraron en la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales. El hallazgo tuvo lugar en una zona desolada.

En primera instancia se informó que habían sido localizados 19 cuerpos pero el procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios confirmó a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, que fueron 21 los muertos.

El hallazgo fue descubierto luego que ciudadanos alertaran que en una brecha conocida como Los Tres Portones, se había registrado un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales y se encontraban cuerpos de personas calcinadas.

Elementos de seguridad estatales y federales, se dirigieron al lugar, realizando la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán, ubicando en un punto, un vehículo calcinado y dentro de la cajuela del mismo, el cuerpo de un hombre también calcinado.

Al continuar las inspecciones por parte de los efectivos militares y estatales, localizaron un kilómetro más adentro del primer punto, cuatro camionetas más también calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas.

Las autoridades acordonaron la escena para realizar la investigación pero hasta el momento no se han obtenido mayores detalles del hecho ni identidades de las víctimas.

Compartir

Comentarios